A continuación, detallamos toda la información referente a tus envíos, devoluciones y garantías.

Te invitamos a que revises nuestras Condiciones de Compra y adquiere todos tus productos con total confianza y tranquilidad.

 

Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.acuatica.com.ec, de propriedad de SOCIEDAD CIVIL Y COMERCIAL PET CENTER GROUP S.C.C. (ahora en adelante AVENTURA ACUÁTICA), sociedad ecuatoriana, con RUC 1793012175001, y ubicado en Ecuador, en la ciudad de Quito, Av. Napo S8-162 y Tío Cajas, 170603.

Los usuarios que realicen compras en www.acuatica.com.ec aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.acuatica.com.ec.

 

SOCIEDAD CIVIL Y COMERCIAL PET CENTER GROUP S.C.C. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

 

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante el formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Aventura Acuática se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.acuatica.com.ec por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

 

Envíos

Los plazos de entrega varían entre 24 y 72 horas dependiendo de la ciudad destino del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Una vez el pedido haya sido entregado, el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

Servientrega: 02-373-2000

Tramaco Express: 02-396-0700 / 04-372-7900

 

Devoluciones

A estos efectos, Aventura Acuática informa que el Texto Refundido de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor del Ecuador establece varias opciones para poder ejercer el derecho de devolución:

“Art. 45.- Derecho de Devolución. - El consumidor que adquiera bienes o servicios por teléfono, catálogo, televisión, internet o a domicilio, gozará del derecho de devolución, el mismo que deberá ser ejercido dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En el caso de servicios, el derecho de devolución se ejercerá mediante la cesación inmediata del contrato de provisión del servicio.”

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de devolución no será aplicable a los contratos que se refieran a:

·         La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de devolución.

·         El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de devolución.

·         El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

·         El suministro de bienes que por su naturaleza puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

·         El suministro de bienes sellados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, ejemplo: Alimentos y/o Líquidos acondicionadores de agua.

·         El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

·         Los contratos en los que el consumidor y/o cliente haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de devolución debe aplicarse a dichos bienes adicionales.

Una vez recibamos el/los producto/s, se procederá a la devolución del dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

·         Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

·         Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.

·         Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono y esta transferencia podrá tomar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

·         Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Aventura Acuática se reserva el derecho de rechazar la devolución.

En caso se aplique por una devolución es importante notificarlo y deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 3 días naturales desde que hayas recibido tu producto y nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe al total a reembolsar.

 

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

-          Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Aventura Acuática.

-          Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Aventura Acuática, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Las garantías están definidas de la siguiente manera:

1 año de garantía: Bombas de agua, bombas de aire, filtros de agua.

6 meses de garantía: Termostatos, Iluminación LED o fluorescentes.

Garantía de 3 días: Peces ornamentales, sea en el transporte o posterior aclimatación (3 días), para ello es necesario presentar las fotografías para su comprobación.

Sin Garantía (Solamente aplica a garantía por destrucción parcial o total en transporte): Decoración en resina y plástica, accesorios plásticos, redes, grava y otros productos no eléctricos.

 

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 20 días.

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